Redacción Delegalymas
La joven madre Luisa Elvira Mueses Hernández, quien dice tener a su hijo Baruch Sebastián Azcarraga Mueses, de cuatro años, en estado de coma en un hospital de los Estados Unidos, solicita una visa humanitaria para poder ir a verlo.
Detalla que el infante fue diagnosticado con leucemia e ingresado en el María Ferrari Children’s Hospital, Nueva York, Estados Unidos, donde ahora se encuentra en estado de coma.
Según relata una nota de prensa sobre el caso de la señora, su situación empezó hace 11 años, cuando huyó a territorio norteamericano sólo con visa, debido a que recibía violencia de parte de su pareja.
Cuenta, que en esa nación contrajo matrimonio, tuvo una niña y un niño, y procedió a pedir asilo, el cual le fue negado en un tribunal, por lo que decidió regresar a República Dominicana con los pequeños.
Explica la madre, que fue en tierra dominicana que a Baruch Sebastián le dieron el diagnóstico de leucemia y, por recomendación de la dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en donde estaba ingresado y para ampliar sus posibilidades de sobrevivencia, lo envió de vuelta a su padre.
Es por eso que clama por la sensibilidad para poder obtener la visa humanitaria e ir a acompañar a su pequeño. “Lo mandé con mi mamá, lo internaron y ahora me necesita más que nunca. Lo que pido es la oportunidad de viajar a atenderlo. Tengo todos los documentos que avalan sus condiciones de salud”, expresa.
La progenitora dice que tiene la esperanza de que será escuchada, y que estará con Baruch. “Este drama será pronto sólo un recuerdo. Confío en que Dios intercederá en este caso”. La señora puede ser contactada al teléfono 849-918-5575.