Inicio DESTACADAS Más de 145 mil pasajeros podrían verse afectados por fuego en aeropuerto de Heathrow en Londres

Más de 145 mil pasajeros podrían verse afectados por fuego en aeropuerto de Heathrow en Londres

por DeLegalymas

Debido a la ocurrencia este viernes de un incendio en una subestación eléctrica de la localidad de Hayes, a pocos kilómetros del aeropuerto de Heathrow, en Londres, fue necesario cortar la electricidad de la terminal aérea, quedando la misma totalmente paralizada, lo que podría afectar a unos 145 mil pasajeros en todo el mundo.

El siniestro produjo en el aeropuerto un caos con los viajes internacionales, ya que Heathrow es uno de los centros de transporte aéreos más concurridos del mundo. El apagón interrumpió  más de 1.000 vuelos y obligó a los pilotos a desviar sus rutas en pleno vuelo.

Según advirtieron las autoridades, el fuego podría ocasionar “importantes trastornos” en el desarrollo y organización de los vuelos en el aeropuerto los próximos días. A Heathrow llegan pasajeros desde distintas ciudades de todo el mundo, entre estas: Sydney, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, Nueva York y Miami.

“Esperamos una interrupción significativa durante los próximos días y los pasajeros no deben viajar al aeropuerto bajo ninguna circunstancia hasta que este vuelva a abrir. No hay claridad sobre cuándo se puede restablecer la energía de forma fiable”,  expresaron autoridades del aeropuerto de Heathrow en un comunicado, difundido por CNN.

Añade el mismo, que fue iniciada una investigación sobre la causa del incendio en la subestación, la cual continúa ardiendo pero ya bajo control. “De momento, no hay indicios de delito”, dijo la Policía local.

El siniestro.  Según la Brigada de Bomberos de Londres (LFB, por sus siglas en inglés), un transformador en una subestación eléctrica en el suburbio londinense de Hayes se incendió la noche del jueves, para lo que fue necesario desplegar diez camiones y unos 70 bomberos sofocar el fuego, y se estableció un cordón de 200 metros alrededor del lugar de los hechos. “El incendio en Hayes está ahora bajo control, pero permaneceremos en el lugar durante todo el día”, dijo el LFB en un mensaje actualizado en X.

A partir de la actualización más reciente que he recibido, aproximadamente el 10% permanece en llamas”, dijo también el subcomisario del LFB, Jonathan Smith, en una conferencia de prensa este viernes en la mañana.

“El incendio afectó a un transformador que contenía 25.000 litros de aceite refrigerante y se incendió por completo. Esto creó un gran peligro debido al equipo de alta tensión aún activo y a la naturaleza del incendio del combustible”, añadió Smith.

Alrededor de 150 personas fueron evacuadas del barrio y más de 16.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico, según la compañía eléctrica Scottish and Southern Electricity Networks. La firma británica National Grid “trabaja a toda velocidad” para restablecer la electricidad, dijo. “No se han registrado heridos tras el incendio, confirmó”.

Fuente: CNN

 

 

 

 

Noticias Relacionadas