Redacción Delegalymas
El Ministerio de Cultura informó que más de 32 mil personas visitaron la XXV edición de la Feria Internacional del Libro 2023 durante su primer fin de semana, en las instalaciones de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Indica la institución, que la FILSD 2023 se catapultó como uno de los eventos más esperados e importantes de la República Dominicana, lo cual quedó evidenciado con la asistencia masiva del viernes 25 al domingo 27 de agosto.
Añade asimismo, que la renovada Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte contó con una gran afluencia de visitantes desde tempranas horas de la mañana del sábado y el domingo, hasta su cierre a las 9:00 de la noche, en donde se exhibió un ambiente dinámico y activo en sus distintos espacios.
Destaca Cultura, que a solo dos días de su apertura, la cifra exacta de asistentes fue de 32 mil 334 personas, las cuales disfrutaron de esta fiesta literaria, participando 11 mil 447 de estas en las distintas actividades que se desarrollaron en el recinto ferial, de acuerdo con los datos registrados por el sistema de conteo establecido, a través del cual se registra la asistencia de todo el público al evento cultural.
La FIL 2023, cuyo lema en esta oportunidad es “Para todo hay un libro”, y en la que se rinde tributo a la escritora dominicana Jeannette Miller y tiene a Israel como país invitado, en su corto tiempo ha sido valorada por sus organizadores como un éxito y una asistencia sin precedentes.
El rediseño de sus estands y pabellones ha sido bien recibido por la familia dominicana, siendo los pabellones del Cómics, de la Imaginación, de Animación a la lectura y de Autores Dominicanos y talleres literarios, las propuestas culturales más concurridas e interactivas dentro de la programación de la feria.
Una de las novedades de la feria, muy valorada por los visitantes es que la misma se puede disfrutar sin importar las inclemencias del tiempo (lluvias, calor, sol), debido a que sus pabellones fueron concebido bajo techo y de manera climatizada, iniciativa que el equipo organizador implementó con la finalidad de salvaguardar los libros en exhibición y la comodidad de sus visitantes.