Redacción Delegalymas
Mediante el decreto 368-20, el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, disolvió el Despacho de la Primera Dama.
Expresa el primer considerando del decreto emitido este jueves, que es un compromiso asumido por el presente Gobierno, la eliminación de todo ente u órgano público que represente una dualidad de funciones o gastos ineficientes, y con la finalidad de racionalizar el gasto público y la obtención de resultados que garanticen el bienestar social.
Asimismo, en su artículo 2 establece el decreto que el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),se transfiere al Ministerio de Salud Pública, y que sus funciones, atribuciones y dirección estarán a cargo de un consejo integrado por representantes del Gobierno y de la sociedad civil, designados por el Presidente de la República, y quienes ejercerán sus funciones de manera honorífica.
Indica además el decreto en su artículo 3, que se crea la comisión evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia, quien la coordinará, y cuya función será la evaluación y reasignación de todos los programas y servicios administrados por dicho despacho a instituciones afines a sus objetivos.
Se recuerda que desde antes de que Luis Abinader Corona ganara la Presidencia de la República, su esposa, Raquel Arbaje, había dicho que no tendría Despacho de la Primera Dama, y que solo optaría por una oficina modesta desde donde despacharía algunos asuntos como esposa del primer mandatario.
Aquí el decreto.