Redacción Delegalymmas
Este lunes el Ministerio de Salud Pública dispuso mediante la resolución número 00016 el uso obligatorio de las mascarillas como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus o COVID-19 en el país.
Establece la resolución en su artículo primero, que las mascarillas deben ser usadas en espacios públicos y privados de uso colectivo, como medida para controlar el contagio de la enfermedad.
Asimismo, en su artículo segundo, explica que en virtud del artículo 153, numeral 1, de la Ley 42.01, General de Salud Pública, el incumplimiento de las medidas dispuestas en esta resolución podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.
De mismo modo en su artículo tercero exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.
El anuncio y lectura de la resolución estuvo a cago del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,durante su acostumbrada rueda de prensa para da a conocer a situación de la COVID-19 en el país.
Aquí copias de la resolución.