Redacción Delegalymas
Al chofer que le propinó una trompada que le hizo caer al pavimento a un coronel de la Policía Nacional durante una revuelta en San Francisco de Macorís, la que según el victimario, al entregarse semanas atrás a las autoridades judiciales, “no fue intencional, él tiró, pero no a nadie en específico, porque ni siquiera conocía al militar”, le fue dictada una medida de coerción consistente en una garantía económica de RD$300.00.
La imposición de la medida cautelar se llevó a cabo con una amplia presencia de miembros de seguridad de la Policía Nacional, quienes acordonaron el Tribunal de Servicio Permanente del distrito judicial Duarte, durante la audiencia a fin de evitar que se produjeran disturbios.
Hay que recordar que la trompada propinada al oficial de la PN ha tenido cientos de reproducciones a través de un vídeo en las redes sociales, donde se observa cuando el chofer agrede al coronel durante un operativo en la ciudad de San Francisco.
La trompada. Quien recibió el golpe fue el sub director del Comando regional Nordeste, Eusebio Escolástico durante una protestas montada por los choferes de la ruta Nagua, Villa Riva, y demás zonas, frente al Ayuntamiento Municipal en contra de la prohibición de una parada vehicular.
Fue dictada contra José Manuel Cáceres, conocido como Pirulo, a quien también se le impuso realizar visitas periódicas a ese tribunal.