Redacción Delegalymas
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso medida de coerción, consistente en garantía económica y presentación periódica, contra una madre, a la que se le acusa de agredir sexual en perjuicio de su hija de un año de edad, durante un suceso ocurrido en el sector de Villa Juana.
La imposición de la medida cautelar en contra de la imputada fue solicitada por el Ministerio Público del Distrito Nacional. El nombre de la acusada, a la que le quitó la tutela de la niña y se le entregó a un familiar para preservar su integridad mientras se define la situación de la madre, se omite para proteger la identidad de la menor.
Los actos, presuntamente cometidos por la imputada, constituyen los tipos penales de agresión sexual e incesto, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público, la cual está sustentada en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Durante la audiencia de solicitud de medida de coerción que se conoció en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público aportó diversos elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados por el tribunal para ordenar la medida cautelar.
El expediente de solicitud de medida de coerción indica que la mujer grabó un video mientras tocaba a la niña, y usaba ese material videográfico para conseguir beneficios económicos, imágenes que circularon en las redes sociales.
Según consta en el documento, de manera anónima el lamentable hecho fue denunciado, haciendo llegar las imágenes al Centro de Contacto Línea Vida, el cual procedió a remitir la denuncia recibida a la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales del Distrito Nacional para que se realizara la investigación correspondiente de este caso.