Luego de que la Fiscalía General de Venezuela obtuviera el lunes una orden de arresto contra el candidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, según información al respecto este se encuentra resguardado y no buscará asilo.
La orden de arresto contra el candidato opositor se produjo tras una investigación que busca determinar quiénes son los responsables de la página web Resultados con VZLA, que publicó los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.
A pesar de que diversos países han emitido sus opiniones rechazando la orden de arresto contra González Urrutia, entre ellos Estados Unidos, el que según un funcionario del Gobierno, está considerando una “gama de opciones” como respuesta, la Fiscalía trata de encarcelarlo.
Según ha informado el abogado del candidato presidencial opositor, José Vicente Haro, este permanece en una locación no revelada a resguardo, ante la orden de arresto que emitió en su contra un Tribunal de Venezuela a petición del Ministerio Público.
Añadió el jurista, que en el domicilio de González Urrutia permanece su esposa, a la espera de que las autoridades decidan llevar a cabo un posible allanamiento.
“Por razones de seguridad, integridad y protección de su vida, no se encuentra aquí el señor Edmundo González Urrutia. Se encuentra su señora esposa de 75 años. Nuestra labor aquí va a dedicarse a recibir a las autoridades cuando tengan a bien visitar la residencia para cumplir lo que, según entendemos por las publicaciones en redes sociales, es una orden de aprehensión sobre el señor Edmundo González Urrutia”, aseguró Hero.
El abogado converso con miembros de la prensa en las afueras del domicilio de González Urrutia, antes quienes reiteró que, aunque conocen pocos detalles sobre el proceso que se anunció contra el candidato opositor, mantienen la voluntad de atender a las autoridades y brindarles “toda colaboración posible”.
Fuente: CNN