Redacción Delegalymas
Como parte de la de la investigación que desarrolla el Ministerio Público con la Operación Medusa, este viernes amparado en una orden judicial, incautó tres bienes propiedad del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.
La información fue dada por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al ser preguntado por periodistas sobre informaciones de una supuesta actuación contra una oficina de trabajo del equipo legal que representa al imputado, lo cual fue negado.
“Lo qué sucedió en el día de hoy fue un proceso de incautación, se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional”, indicó Camacho con respecto a las dos oficinas y un bien inmueble ocupado.
“Todos con autorización judicial, pero estas no han sido las únicas incautaciones que se han hecho en este proceso en relación a esa persona investigada, hace unas dos semanas se hicieron otras incautaciones en La Romana, cuatro incautaciones de bienes, entre ellos una villa y un solar”, añadió.
Reiteró el procurador adjunto “ustedes pueden tener la seguridad de que nosotros dedicaremos el tiempo que tenemos disponible para que cada peso que ha sido distraído del erario sea recuperado y en eso estamos”.
Respecto a los supuestos cuestionamientos difundidos por redes sociales y a través de grupos de WhatsApp de los abogados del exprocurador Rodríguez Sánchez, Camacho sostuvo que “solo buscan crear confusión y manipulación, porque no se ha hecho un allanamiento, lo que se ha hecho es una incautación, incautación que se ha ejecutado con la debida autorización judicial que el Ministerio Público solicitó a las autoridades judiciales”, sostuvo.
Resaltó que con la Operación Medusa, los fiscales investigadores han planteado que se trata de un proceso en el que “hemos identificado un esquema de corrupción sin precedentes en República Dominicana, algo simple y llanamente escandaloso”.
Añadió que el dinero sustraído del erario ha sido utilizado para adquirir bienes particulares, razón por la que el Ministerio Público “va a utilizar, y está utilizando, cada segundo disponible para recuperar esos bienes que pertenecen a todos los dominicanos”.
El procurador adjunto citó entre los últimos bienes ocupados como parte de la Operación Medusa: una villa turística en Bahía Chavón, en La Romana, con una extensión de 2,192.45 metros cuadrados, y un solar de 3,366 metros cuadrados en Vista Lagos, además de un depósito y un puesto de amarre en La Marina de Casa de Campo.
En el Distrito Nacional un piso de oficinas en la Torre Solazar, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 54, con un área de 652 metros cuadrados y varios parqueos. El inmueble fue adquirido por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, propiedad de Rodríguez Sánchez, el 12 de octubre de 2020 a un costo de US$800,000, dijo.
Añadió además, que en la misma avenida, fue incautado un local de 175.31 metros cuadrados, en el Edificio Galerías Residenciales, Ensanche Julieta Morales, y un apartamento de 235 metros cuadrados, ubicado en el Condominio Torre Gabriela XIX.