Redacción Delegalymas
Durante un operativo realizado la noche de este jueves, el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, Politur y Conani, rescataron a nueve niños entre los siete y los 17 años de edad que se encontraban en situación de riesgo en la provincia La Altagracia.
El operativo estuvo encabezado por la titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de este distrito judicial, la procuradora fiscal Rocío García, en colaboración con la Policía Nacional, la Policía de Turismo (Politur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en el distrito municipal Verón, Baváro Punta Cana.
“Pudimos rescatar nueve niños con edades que oscilan entre los siete y los 17 años de edad, que se dedicaban a pedir en los semáforos”, dijo la titular de NNA.
Informó además, que durante el operativo también fue arrestado uno de los victimarios, quien se dedicaba a la explotación de los niños a través del trabajo infantil.
Según explicó García, tras el rescate, los niños han sido colocados bajo la protección de la Oficina Municipal de Conani en Verón y se está realizando un levantamiento de información personal y familiar de estos.
“En estos momentos estamos haciendo un levantamiento para ver a cuáles hay que institucionalizar y cuales estarían en condición de entregárseles a los padres, después que se realice un estudio sociofamiliar”, sostuvo la procuradora fiscal.