Redacción Delegalymas
Este martes la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, externó su agradecimiento y respaldo ofrecido tanto por miembros de la institución que dirige, así como a las diferentes organizaciones de la sociedad civil ante las amenazas recibidas a través de un mensaje electrónico que le envió una persona por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
La magistrada, tras pronunciar sus palabras de agradecimiento, dijo que por el momento no se referirá al caso, al indicar que este debe llevarse con discreción.
“Yo no le voy a relatar eso ahora, pero lo que a mí me afectó, es que alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, diciéndome que si le tocaban a su gente (no sé quiénes son su gente en las cárceles), eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía, que el que escribía, y lo dijo así mismo, yo le puedo mandar a matar a su hijo”, dijo la magistrada Germán Brito a periodistas de la fuente judicial que la abordaron en el acto de solidaridad.
“Quiero externarle mi profunda gratitud por este tipo de apoyo, y también manifestarle, que yo siempre me he considerado como lo que soy, una simple servidora pública, como un maestro, como un mensajero, como cualquier persona”, expresó ante representantes de la institución y de organizaciones de la sociedad civil que acudieron a manifestarle su respaldo a la sede del Ministerio Público.
“He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado, sin dejar la dignidad perdida en el camino. Les agradezco mucho su apoyo y no creo que las personas que están en ese lado, planificando, diciendo y augurando cosas, vayan a tener éxito, porque ustedes son una muestra de lo que puede hacer el apoyo de una ciudadanía”, expresó.
Entre las entidades que acudieron a respaldar a la procuradora general estuvo la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), cuyos miembros expresaron a través de un documento: “Desde FiscalDom hemos denunciado el hecho y nuestro gremio ha sido claro al denunciar esta trama, de que un golpe a ella es un golpe a todos los miembros del Ministerio Público, y que no nos van a atemorizar y tampoco van a hacernos distraer de la lucha anticrimen de todo tipo que se ha emprendido con ímpetu en esta gestión”.
En un cartel de FiscalDom se leía: “¡Tod@s a la Procuraduría, Solidaridad, Apoyar a Miriam, Solidaridad!”
La entidad que agrupa a los fiscales dijo que rechaza de manera enérgica cualquier tipo de amenazas contra cualquier miembro del Ministerio Público.
También asistieron al acto miembros del movimiento popular Marcha Verde, organización creada en la lucha contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana.