Redacción Delegalymas
El Ministerio Público investiga al diputado Héctor Darío Féliz Féliz, quien afirma ayudaba a evadir de la persecución a uno de los arrestados en la Operación Falcón, efectuada la madrugada de este miércoles.
Yeni Berenice Reynoso ha adelantado que en el caso existen varios extraditables, y que la red de imputados en la Operación Falcón, acusados en lavado de activos acumuló cuantiosas y costosas propiedades.
En la operación, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, han sido arrestados Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.
También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa), Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.
“Ciertamente, el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como también con el apoyo de la DEA, ha tenido varios meses en una investigación bastante compleja que incluye alrededor de nueve provincias del país en las que hemos tenido que desplazarnos para hacer aproximadamente 86 allanamientos de forma preliminar”, dijo Reynoso al salir de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a donde acudió a escuchar el fallo en torno a los procesados del Caso Medusa.
“Hemos ocupado muchas evidencias, entre ellas cantidades exorbitantes en dólares que por el momento no vamos a precisar, porque los allanamientos están en proceso, vehículos de alta gama, entre otras propiedades muy lujosas y más de cinco estaciones de combustible”.
La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público calificó la Operación Falcón como una de las más importantes que registra República Dominicana en contra del lavado de activos.
Reynoso explicó que la investigación conlleva la detención de varios extraditables y que otros imputados serán procesados a través de la Fiscalía de Santiago, provincia utilizada como el centro de operación de la red.