Según ha anunciado la tarde de este jueves la familia del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson este falleció de cáncer a los 76 años de edad.
Orenthal James, conocido en el mundo deportivo y de la cinematografía como “O.J.” Simpson, estrella de la NFL, actor y locutor, quien descendió de su gran fama debido al llamado ‘juicio del siglo’ en 1995, al que se enfrentó al ser acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Ron Goldman.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, posteó la familia del fenecido en su cuenta de la red social X, antigua Twitter,
O.J.” Simpson Simpson. Fue un exitoso jugador de fútbol americano. Ganó el Trofeo Heisman en 1968 como corredor de la Universidad del Sur de California antes de jugar en los Buffalo Bills de la NFL.
Y, más tarde, en los San Francisco 49ers, se convirtió en una de las figuras más controversiales de finales del siglo XX, debido al proceso penal por los asesinatos de su exmujer y un amigo de ella.
Sin embargo, fue declarado inocente por un jurado. El juicio se convirtió en una especie de show, ya que el mismo fue televisado por decisión del juez a cargo del mismo. Durante casi nueve meses el juicio mantuvo al país atento a lo que ocurriría con el futbolista.
Asimismo, en 1997, otro jurado consideró a Simpson sólo responsable de las muertes por negligencia de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, en una demanda civil interpuesta por la familia de Goldman, por la que fue condenado a pagar US$ 33,5 millones por daños y perjuicios.
Aunque el jugador de fútbol americano mantuvo su inocencia, en 2016, unas encuestas realizadas demostraron que la mayoría de los estadounidenses creían que él sí era culpable.
Fuente: CNN en Español