Vídeo tomado del canal de Fraklin Cordero en youtube
Redacción Delegalymas
Una mujer infractora de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana fue captada en un video maltratando verbalmente y desautorizando a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
En el video, que se ha convertido en viral en las redes sociales, a la señora se le observa llamando a un supuesto superior del agente a quien le dice “Aquí esta uno de los animales tuyos poniéndome una multa, a lo que aparentemente el del otro lado pregunta ¿qué hizo ella? A lo que ésta responde: “Que la ponga”, mientras continúa los insultos.
Respecto a este incidente la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha informado que someterá a la justicia a la mujer, Yanelis Mejía, por ultraje a la autoridad. Yanelis Mejía, a quien se le ve orgullosa ante el agente identificarse como la dueña de “Momón”, fue captada infraganti en el hecho.
La Digesett negó que la llamada realizada por la señora haya sido al director de la institución, general Ernesto R. Rodríguez García, como se ha estado suponiendo.
A través de un comunicado la institución reitera que no permitirá que agentes de la Digesett les falten el respeto a los ciudadanos, pero mucho menos que ciudadanos agredan y le falten el respeto a sus los miembros.
Según se dio a conocer, Yanelis Mejía fue interceptada por un agente de tránsito, cuando éste se percató de que transitaba en un vehículo sin placa en la parte trasera.
La señora, sabiendo que estaba violando la ley, reaccionó de forma muy acalorada y altanera ante el agente, diciéndole incluso que ella “tiene más rango que él”, momento en el que procedió a hacer la llamada telefónica.
“Tú dizque priva en aburrido y ogro y toda la vaina, déjese de eso, que yo tengo más rango que usted 20 veces; que le quede claro… póngame (la multa) todas las que usted quiera ahí”, se ve decir en el video a la señora.
Yanelis Mejía es la propietaria del Centro Cervecero y Car Wash D’ Momón Súper Frías, localizado en la calle Espaillat, en La Romana.