Redacción Delegalymas
Un total de doce mujeres beneficiadas con el programa SUPEREmprendedoras, entregaron sus respectivas tarjetas de subsidios, al considerar que ya no las necesitan, porque sus emprendimientos les genera ingresos que les permiten llevar el sustento a sus hogares.
La decisión de las mujeres fue aplaudida por el presidente Luis Abinader allí presente, quien expresó: “Han dado pasos trascendentales hacia su autonomía económica y han luchado de manera perseverante junto a sus familias y comunidades para contribuir al país que todos y todas queremos.
Siempre lo hemos dicho, nuestro objetivo como gobierno es sembrar futuro, prosperidad, empoderamiento y autonomía económica en ustedes. Hoy ya tenemos los primeros frutos de muchos que vendrán”, destacó.
Sostuvo en ese sentido, que la pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país, asegurando que en el primer trimestre de este año se redujo en 5.3% con relación a igual período el año pasado, y 7.2% en comparación al 2019 antes de la pandemia.
El mandatario recordó la creación del programa SÚPERATE en junio de 2021, el cual afirmó tiene como principal estrategia la superación de la pobreza en el país, enfocado a mejorar la calidad de vida de la población dominicana.
Destacó Abinader, que desde su lanzamiento, SÚPERATE se ha convertido en un catalizador de cambio, transformando la manera en que son abordadas las políticas de protección social.
De su lado, la directora del programa SÚPERATE, Gloria Reyes, dijo que la pobreza se supera con conocimientos, lo cual fue demostrado este jueves con la graduación de las mujeres integradas al programa.
Durante el evento, la directora de SÚPERATE galardonó a 21 mujeres por su desarrollo como micro, pequeña y mediana empresarias, y también fue realizada la graduación de 591 nuevas Mujeres SUPEREmprendedoras, las cuales, a lo largo de 14 capacitaciones, aprendieron técnicas para pasar de la idea a negocios exitosos.
“Son esas mismas mujeres que hoy tienen comercios con mayor probabilidad de éxito que otros emprendimientos. Y lo más importante, negocios que empezaron mujeres como ustedes, hoy benefician a más de 50,000 personas en todo el país”, indicó Gloria Reyes.
“Este gesto es el resultado de todo lo que hacemos día a día, desde el gobierno que lidera el presidente Luis Abinader”, dijo la funcionaria.
En el acto, efectuado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), habló también el rector de esa academia de estudios superiores, Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien dijo creer firmemente en la capacidad transformadora de la mujer dominicana.
Beltrán Crisóstomo anunció en ese sentido, que gracias a la colaboración de Supérate y la UASD próximamente estarán presentando un programa especial para las mujeres SUPEREmprendedoras que quieran culminar sus estudios preuniversitarios y universitarios en todo el país.
Asimismo, en nombre de las graduandas tomó la palabra Yuddy Belkis Suárez Abreu, quien instó a las mujeres dominicanas a seguir luchando por sus sueños para lograr todo lo que se propongan y a que sean una mujer como ella, una mujer SUPEREmprendedoras.