Las noticias internacionales de este jueves lamentan la muerte del ícono de la moda italiana, Rosita Missoni a los 93 años de edad. Refieren que su deceso enlutece el mundo de la moda italiana, la cual revolucionó a nivel mundial.
Señalan que la estilista Rosita Missoni, es una figura emblemática e histórica, quien junto a su esposo Ottavio, fundó la marca de alta costura Missoni, referente del ‘Made in Italy’.
“Nos entristece el fallecimiento de Rosita Missoni, estilista y empresaria lombarda conocida en todo el mundo. Una gran pérdida para Italia, para Lombardía y para la provincia de Varese”, expresó el presidente la región lombarda, Attilio Fontana.
Rosita Missoni. Nació en 1931 en la localidad de Golasecca. Conocida como Rosita Jemini, creció en una familia de artesanos textiles. En 1953 se casó con Ottavio Missoni y con él abrió en el pueblo lombardo de Sumirago su primer taller de confección.
Este fue su primer paso para desarrollar su exitoso imperio textil, con el que se dio a conocer mundialmente con sus exportaciones y con el que revolucionó el mundo de la moda con el uso atrevidos estampados, patrones novedosos, tejidos únicos, así como los colores y las rayas.
Revelan las informaciones sobre su fallecimiento, que todo esto fue lo que llevó a Missoni a la cúspide de la alta costura, y a contar con los mejores escaparates de París, Nueva York, Milán Londres, convirtiéndose la marca en uno de los referentes de la moda de producción en Italia. Indica además, que Rosita era una las almas de la empresa, siempre atenta a la fábrica, por la que pasaba cada mañana por si faltaba alguna cosa. Se le reconoce también una gran capacidad creativa y de mantener una empresa familiar que llegó a ser también un legado de sus tres hijos -uno de ellos, Vittorio, quien murió en un accidente aéreo en 2013- así como de sus nietos.
Añaden igualmente, que sus otros dos hijos siguieron también la señal familiar, ya que Luca Missoni dirigió la investigación y desarrollo de productos de punto de la empresa y diseñó colecciones masculinas y deportivas durante más de 20 años, y se ha encargado también de dirigir el Archivo Missoni.
Mientras que su hija Angela Missoni, es presidenta y directora creativa de la empresa desde 1997, cuando relevó a sus padres, y desde entonces, maneja la empresa familiar.
Fuente. EFE