Redacción Delegalymas
Este viernes durante un recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez y encuentro con autoridades de ésta, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dio a conocer la ejecución de una serie de proyectos que ayudarán al desarrollo integral de esta demarcación.
Indicó el funcionario, que para las obras, que en principio buscan embellecer y resaltar las características que identifican al municipio y su historia, el Gobierno dominicano tiene previsto una inversión de hasta RD$140 millones, recursos que serán derogados en varias partidas luego de un levantamiento que llevará a cabo una comisión especial.
Detalló, que las iniciativas a desarrollar son la construcción del Parque Duarte, Anfiteatro La Jícara y Parque Zona UASD Vieja, Parador Fotográfico Nagua-Sánchez, así como también la edificación de la entrada Nagua-San Francisco y una ciclovía en la salida Nagua-Cabrera.
“Uno de los puntos que el presidente Abinader quiere vencer en estos cuatro años, es ir aumentando el presupuesto de los ayuntamientos, de tal manera que puedan tener la capacidad y madurez de atender por sí solos los problemas de sus respectivas ciudades”, dijo Paliza.
De su lado, el alcalde del municipio, Junior Peralta, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por responder oportunamente a las necesidades que le fueron comunicadas, y manifestó además su compromiso con lograr que Nagua se convierta en un referente de crecimiento y desarrollo.
Anunció la creación de una comisión de veeduría para dar seguimiento a los recursos que han de ser utilizados, decisión fue bien valorada por el ministro administrativo, por entender que mientras más socialización de las iniciativas existan, habrá mayor garantía de fiscalización y solidez.
Al término del encuentro con autoridades de Nagua, efectuado en el salón de Eventos del Palacio Municipal, Paliza realizó un recorrido por algunas de las áreas que serán intervenidas.