Redacción Delegalymas
Ante la petición de recusación e inhibición de parte de algunos de los abogados de los siete inculpados en el caso Odebrecht, el juez Francisco Ortega Polanco, había puesto en manos del pleno de la Suprema Corte de justicia la decisión de que siguiera en el proceso para la audiencia preliminar.
En esa ocasión el pleno de la Suprema Corte de Justicia le ratificó en el caso, y el juez convocó para el viernes 6 del mes en curso la audiencia preliminar en la Sala Augusta de la Suprema Corte a las 9.00 de la mañana, en medio de la cual nueva vez se le pidió la recusación e inhibición, directamente de parte del abogado del imputado Andrés Bautista García, Carlos Salcedo, logrando el aplazamiento de la audiencia de parte del juez Polanco Ortega quien volvió a poner la decisión de continuar o no en el caso en manos de la Suprema Corte de Justicia.
Este jueves el pleno de la Suprema Corte de Justicia volvió a ratificarlo en el caso. El juez Ortega Polanco ni se inhibió ni fue recusado y continuará con el conocimiento del caso Odebrecht.
El caso. El juez Ortega Polanco había sobreseído el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio que hizo la Procuraduría General de la República contra Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez por los sobornos pagados por la empresa brasileña para adquirir obras del gobierno.
En la audiencia del pasado viernes ante la solicitud de inhibición y recusación, el juez concluyó y remitió un informe al pleno de la Suprema Corte de Justicia, respuesta de ratificación que fue dada a conocer hoy.