Redacción Delegalymas
La tormenta que desde este jueves y durante todo el fin de semana amenaza el oeste del estado de Nueva York, ha sido considerada por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional como histórica, debido a que la visibilidad sería casi cero.
Se ha advertido desde temprano este jueves, que las fuertes nevadas podrían extenderse hasta el domingo y que podría provocar la caída de árboles y daños a la propiedad.
Además de la poca visibilidad se ha advertido de que sería difícil o prácticamente imposible conducir en las calles, que se producirían daños a las infraestructuras en las comunidades más afectadas, y que el aire estaría súper frío, con temperaturas de 20 grados por debajo de lo normal durante todo el fin de semana.
Señala asimismo el Servicio Meteorológico Nacional, que las zonas localizadas al este de los lagos Erie y Ontario podrían tener nevadas sobre los 7.6 centímetros por hora, y que ocasionalmente estarían acompañadas de relámpagos y ráfagas de vientos.
Respecto de la tormenta de nieve, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que afectará a once condados, los cuales se encuentran en emergencia, y que el nivel de la caída de nieve y su intensidad generará gran peligrosidad en las carreteras, debido a la falta de capacidad para ver.
“Cuando cae a ese ritmo, es casi imposible despejar el camino para que sea seguro viajar”. “No será seguro por un tiempo considerable para los automovilistas volver a las carreteras”, sostuvo Hochul.
Añadió Kathy Hochul, que el tráfico comercial ha sido prohibido desde este jueves por la tarde en unas 130 millas (210 kiómetros) de la Autopista Estatal de Nueva York (Interestatal 90) en el área de Rochester y Buffalo hasta la frontera con Pensilvania, además de otras partes de las principales carreteras interestatales, las cuales han sido también cerradas, incluidas la 90, 290 y 990.
La gobernadora de Nueva York pidió a los residentes tener mucho cuidado este fin de semana, al tiempo que describió la tormenta de nieve como “importante, importante”, y que podría ser tan peligrosa como la tormenta de nieve de noviembre de 2014, la que recordó cobró la vida de 20 personas en la región de Buffalo.
Dijo que igualmente podrían afectarse las líneas eléctricas, por lo que es recomendable ver bien en dónde se estacionan y estar atentos al entorno si se sale a la calle.
La tormenta de nieve. Según los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional, sería la más intensa que azote el área de Buffalo, Nueva York, en donde podrían acumularse más de 4 pies (120 centímetros), lo que representa un pronóstico histórico no visto en más de 20 años.
Dado el rápido ritmo de las nevadas, Buffalo podría ver una cantidad de nieve equivalente a un mes en solo unas pocas horas, lo que significaría la mayor caída de nieve desde 2000, cuando cayeron 115,8 centímetros en la ciudad.
Fuente: CNN en Español.