Redacción Delegalymas
Como parte de su campaña educativa «Ponte en Onda», y dando cumplimiento a la Ley 65-00, sobre el Derecho de Autor, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) realizó un conversatorio sobre esta ley, con la asistencia de autores, abogados, comerciantes y periodista, en la sede de la Alcaldía de San Juan de la Maguana.
La actividad estuvo encabezada por el director de la ONDA, licenciado José Rubén Gonell Cosme y la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, quienes concluyeron con el reconocimiento de artistas y personalidades de la provincia sureña.
Entre los homenajeados por su destacada trayectoria en la música, el arte y la educación estuvieron el director de orquesta y productor musical Aníbal Bravo; el artista plástico Edison Fortuna; la maestra Georgette Michelén, la escritora Salvinia Caminero y el pianista Juan Valdez.
Gonell Cosme explicó el objetivo del conversatorio, afirmando que busca educar a los creadores de obras y a la ciudadanía en general sobre las ventajas de proteger sus creaciones artísticas, literarias, musicales, diseños arquitectónicos, obras de artes plásticas y software.
“Con esta campaña se busca educar y llevar conciencia sobre lo que es el derecho de autor en República Dominicana”, expresó.
El panel de expositores lo integraron, además del director de la ONDA, Gonell Cosme; el analista de Programación y Planificación de la ONDA, Wilkis Santana; Melvin Peña, encargado del departamento de Resoluciones Alternativas de Conflicto, y el presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), Valerio de León. Expusieron también, Chucky Acosta, Pochy Familia y Nelson Jiménez, en representación de las sociedades de gestión Sodaie, Egeda Dominicana y Sodomapla, respectivamente.