El papa Francisco de origen argentino y el electo presidente de esa nación el pasado domingo, Javier Milei, sostuvieron una conversación «amena» vía telefónica este martes, según informaron fuentes internacionales. La conversación fue amena y el presidente electo lo invitó a Argentina”, añadieron.
Hay que destacar que aunque en las últimas entrevistas como aspirante a la presidencia de Argentina, como la que concedió al periodista y escritor peruano Jaime Bayly, Javier Milei dijo que no tenía ningún problema en reunirse y hablar con el representante de la Iglesia Católica, tiempo atrás, este había calificado al pontífice como “representante del maligno en la Tierra”.
El líder de la coalición política argentina Libertad Avanza había calificado también al papa Francisco, su paisano, como “zurdo” y “comunista”, lo que generó gran revuelo en la población católica, tanto que para entonces sacerdotes argentinos representantes de barrios populares realizaron una “misa en desagravio del papa Francisco”, en la cual repudiaban al aspirante a dirigir la nación.
En la eucaristía los religiosos leyeron un documento en el que expresaban el repudio a las manifestaciones vertidas por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por considerarlas como un agravio a la persona del papa Francisco. Sus expresiones fueron calificadas como vulgares e impropias en alguien que aspiraba a representar el país.
En ese sentido, durante uno de los debates presidenciales entre el también aspirante a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, le pidió a su contrincante retractarse de las expresiones contra el papa, a lo que este dijo que eran cosas del pasado y que ya se había disculpado al respecto.
La relación entre el papa y el recién electo mandatario fue uno de los temas más álgido de la campaña de Javier Milei, dadas las expresiones vertidas sobre el religioso anteriormente. Sin embargo, en la campaña de segunda vuelta el aspirante cambió su discurso y manifestó que de ser elegido presidente, iba a reconocer al papa Francisco como líder de la Iglesia Católica y que sería bien recibido en caso de que quisiera visitar Argentina.
Fuente: CNN en Español