Inicio Justicia Periodista Marino Zapete anuncia demandará a Maybeth Rodríguez, hermana del ex procurador Jean Alain

Periodista Marino Zapete anuncia demandará a Maybeth Rodríguez, hermana del ex procurador Jean Alain

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Luego de que la hermana del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Maybeth Rodríguez, retirara la demanda por difamación e injuria interpuesta en contra del periodista Marino Zapete, a cuya audiencia asistió el comunicador el pasado viernes, a su salida del tribunal Zapete  anunció que incoará una demandará de reconvención contra su demandante.

“Nosotros estamos entregando un documento hoy, esto no se queda aquí. Los daños que han ocasionado a mí, a mi familia, a mis amigos, y a la gente decente de este país deben ser resarcidos”, señaló el periodista.

La Cuarta Sala Penal de la Fiscalía del Distrito Nacional anunció el viernes que acogía el desistimiento de la querella que la señora Rodríguez había interpuesto en contra del comunicador por difamación e injuria.

Antes de la audiencia el periodista, al responder pregunta de miembros de la prensa que se dieron cita al tribunal, afirmó que lo único por lo que su demandante desistió del proceso es porque no tenían el poder para mantener la acusación.

“Desde mi punto de vista eso lo que demuestra es que en lo único que estaban amparados era en el poder, porque si usted justo dos días después de que su partido pierda las elecciones usted desiste teniendo la justicia como siempre, cuál es el cambio que ha dado la justicia, usted alega que no tiene garantías”, dijo el periodista.

Demanda de  Maybeth Rodríguez  en contra de Marino Zapete. Se recuerda que la señora Maybeth Rodríguez demandó a Marino Zapete el 7 de septiembre de 2019 por alegada difamación, luego que este afirmara que ella era propietaria de una empresa de AC30 (asfalto) que proveía al Estado. También pedía una indemnización de cinco millones de pesos y siete meses de prisión contra el comunicador.

Defensa de Zapete. Dijo que su lucha no termina con el desistimiento de la demandante del 13 de agosto de este  2020. “En ese proceso abusivo que se desistió pretendíamos ejercer la prueba de la veracidad del discurso calificado de difamatorio, pero como no resisten que se les pruebe la verdad de lo que dijo Zapete, ellos optaron por desistir”.

Noticias Relacionadas