Redacción Delegalymas
El pasado 7 de julio la madre del expresidente Leonel Fernández Reyna, doña Yolanda Reyna sufrió una caída que le ocasionó una fractura en la cadera, motivos por los que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, procedimiento anunciado por su hijo, Leonel Fernández, quien en ese momento se encontraba fuera del país, lo que le obligó y retornar para acompañar a su progenitora.
La noche de este martes 20 de julio, igualmente el exmandatario volvió a colgar en su cuenta de Twitter noticia sobre el estado de salud de su madre luego de la intervención quirúrgica pero, esta vez, tanto en el mensaje posteado en la red social como al verle hablar con la prensa al salir del centro de salud en el que ella se encontraba, se le percibió un poco acongojado, aparentemente no veía muy bien.
Escribió en su cuenta @leonelfernandez, el líder de la Fuerza del Pueblo: «Hago público que, para acompañar a mi madre , doña Yolanda, en proceso de recuperación de su salud, afectada estas semanas por una intervención en su cadera, suspendo por el momento mi agenda de trabajo. Agradezco sus mensajes de preocupación y solidaridad».
Igualmente manifestó antes las cámaras para la televisión al ser abordado por los periodistas sobre la salud de su madre: «Esta va a ser una noche en que ella tendrá que luchar por su vida».
La mañana de este miércoles falleció doña Yolanda, así lo hizo saber el propio Fernández en un tuit en el que expresaba: «Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz».
Asimismo su hijo Omar Fernández escribió también en Twitter en su cuenta @OmarFernadez «Nuestra amada Tata ya descansa en el cielo con nuestro Señor Todopoderoso. Gracias a todos por los mensajes de solidaridad».
Del mismo modo, la exvicepresidenta de la República y esposa del expresidente Leonel Fernández, Margarita Cedeño, posteó también en su cuenta de Twitter @margaritacdf «Siento un profundo dolor por la partida de doña Yolanda, que fue como una madre para mí. Su templanza y su fortaleza siempre me sirvieron de ejemplo e inspiración».