Redacción Delegalymas
A principio de año son muchas las metas y planes que nos proponemos, y por supuesto uno de esos planes son las próximas vacaciones, si no quedamos o nos vamos a otros países… De cualquier manera es aconsejable hacer un plan con posibles lugares, presupuestos…
Aquí te presentamos cinco consejos para que organice tu próxima aventura para este 2020, a fin de que viajes sin preocupaciones.
Lo primero es empezar creando un esquema de los gastos que conllevan unas vacaciones. Utilizar por ejemplo aplicaciones de viaje, ya que esto te ayudará a lograr esa escapada perfecta solo o con tus seres queridos.
Junto al nuevo año llegan las resoluciones, comienzos y oportunidades, es el momento de animarte a experimentar nuevos retos durante los próximos 365 días del año. Puede tener la oportunidad de planear desde ya para disfrutar de increíbles viajes tanto por carreteras con espectaculares vistas llenas de vegetación por América Latina, nadar con delfines en aguas cristalinas del Caribe, hasta visitar Argentina en temporada de invierno.
Organizar un viaje no debería de ser una tarea difícil o frustrante, por el contrario, debería ser algo que nos produzca emoción y anticipación. Diversas firmas nos ofrecen algunos tips para hacer la organización más llevadera y evitar esos disgustos antes de salir de casa con nuestro equipaje para vacacionar aquí los cinco consejos.
- Esquema de gastos– Antes de abordar el avión o salir en un viaje por carretera, planifica tu presupuesto para no gastar más de lo que tienes previsto. Comienza por crear un documento o cuaderno con las categorías en las que gastarás dinero, y luego asigna un presupuesto determinado a cada una de ellas por adelantado, como si pusieras el dinero en sobres físicos para mantenerlo separado. De esta forma, planificas por adelantado en lugar de hacer un seguimiento a tus facturas mientras viajas. Por supuesto, este consejo sólo funciona si dejas de gastar después de alcanzar tu límite personal. Asegúrate de incluir los costos más significativos como boletos de avión o largas estadías en hoteles.
- Crea tu propio itinerario. Identifica la zona en la que estarás alojado e investiga los principales puntos turísticos que deseas conocer. Siempre tratando de encontrar la manera más eficiente de recorrer los lugares en tu “top list”. Al tener un itinerario previo al viaje, te ahorrarás tiempo, ya que sabrás exactamente qué lugares visitar y a qué hora es el mejor momento para hacerlo.
- Reserva con anticipación tours y boletos. Mientras viajamos, el tiempo se convierte en uno de los factores más importantes. Estamos en lugares desconocidos y disfrutar de cada momento es valioso. Reservando con antelación te ayudará a evitar largas líneas, precios altos y, sobre todo, aprovechar el tiempo. Después de crear el itinerario de la zona que visitarás, reservar las atracciones turísticas se hace más fácil. Además, siempre será algo positivo llegar a tu destino final sin sorpresas.
- Utiliza aplicaciones de viaje. Muchas compañías de viajes ofrecen aplicaciones que pueden hacer que el viaje sea más dinámico y eficiente., una de ellas es por ejemplo, Enterprise Rent-A-Car, una de las compañías de alquileres de autos más grande a nivel mundial, la cual ofrece una aplicación gratuita que puede convertirse en tu fiel aliada mientras planificas tus próximas vacaciones. Esta App funciona como tu propio asistente personal gratuito para todo lo relacionado con el alquiler de autos para crear una experiencia de viaje sin problemas. A través de esta encuentras además ubicaciones de alquiler cerca de tu destino, reduce la búsqueda con filtros de ubicación y de vehículos, y guarda los detalles de alquiler para hacer reservas futuras más rápidas. Además, ofrece un servicio de asistencia en carretera y atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Encuentra el mejor precio de alojamiento. La mayoría de las veces, el alojamiento durante las vacaciones puede llegar a ser la parte más costosa y difícil de encontrar para la mayoría de los vaccionistas. Existen diversas páginas de terceros que ayudan a hacer la búsqueda un poco más fácil, teniendo en cuenta que muchas de ellas ofrecen tarifas similares. Es recomendable hacer una búsqueda doble ya sea en páginas de terceros o sitios oficiales de los hoteles. Lograr hacer las reservas con meses de anticipación también ayuda a obtener más opciones de alojamiento y precios accesibles. Es importante tener claro que donde quieras que viajes, podrás encontrar el lugar perfecto para descansar y tener una experiencia maravillosa si lo planificas con tiempo, ¡Empieza desde ahora!