Redacción Delegalymas
Representantes de la plataforma de movilidad inteligente mundialmente conocida, DiDi, como una forma de orientar a sus usuarios conductores, para que puedan mantener en óptimas condiciones sus unidades, alargar su tiempo de utilidad y al mismo tiempo ahorrar dinero y reducir emisiones perjudiciales para el medioambiente, han hecho una serie de recomendaciones.
Señalan que la necesidad de moverse por la ciudad hacia los lugares de trabajo, reuniones diversas, centros de estudio y centros de salud, es cada vez más demandante, por lo que las personas cuentan con menos tiempo para desplazarse y, producto de ello, un gran número de usuarios conductores que se conectan a través de la plataforma DiDi han tenido provecho de las tecnologías ofreciendo servicio de transporte con sus carros, generando con estas ganancias adicionales.
Indican que el taponamiento del tránsito requiere estar bien atento para evitar un gasto excesivo de combustible y minimizar al máximo las posibilidades de sufrir algún problema mecánico con sus vehículos, por lo que para que estos usuarios conozcan prácticas que les ayudarán a alargar el ciclo de vida de sus automóviles han sido presentadas las siguientes recomendaciones básica y fáciles:
1.Hacer el cambio de aceite para mantener lubricadas todas las piezas del motor, con el fin de evitar que los metales se rocen y se desgasten. Revisar diariamente el estado del aceite con la varilla medidora, cuidando que su nivel no supere el máximo ni el mínimo de su capacidad
2.Tener pendiente el agua o refrigerante, para evitar el recalentamiento del motor, lo cual ocurre cuando los sistemas del vehículo no pueden controlar la temperatura del automóvil. Se aconseja revisar el tanque del refrigerante todos los días antes de encender el carro y que el nivel del agua o refrigerante estén dentro de los rangos indicados. En caso de estar en el mínimo agregar más del líquido, ya que de ocurrir un recalentamiento grave en el motor, este podría fundirse o perder potencia.
3.Revisar igualmente el líquido de frenos, debido a que este es uno de los componentes más importantes en el sistema de frenado de un automóvil. Es éste que se encarga de transferir la fuerza cuando se hace presión al pedal y de ahí a cada uno de los elementos que forman parte del sistema de frenos, haciendo que ésta llegue hasta los neumáticos. Se aconseja que cuando se sienta que debe ejercer mayor fuerza al contacto con el pedal del freno revisar, ya que podría ser el momento de cambiar el líquido de frenos. Se recomienda revisar periódicamente el estado de éste, evitando así las probabilidades de un accidente de tránsito.
4.Verificar el nivel de aire en los neumáticos o llantas, debido a que es una de las inspecciones que más se pasan por alto. Es importante calibrar y mantener la presión de aire adecuada y verificar que no estén lisas, con agujeros o que presenten otras irregularidades, pues esto puede causar que las llantas estallen. Se recomienda hacer una inspección semestralmente.
Conjuntamente con las recomendaciones anteriores, resaltan la necesidad de tener un máximo cuidado del carro, lo que incluye: cambio de llantas, alineación y balanceo, revisión tecnicomecánica y limpieza interna y externa. La finalidad principal de dichas recomendaciones, indica DiDi, es contribuir a que los usuarios conductores puedan cuidar de su patrimonio.