Redacción Delegalymas
Con la Incorporación de150 agentes más, 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas para el patrullaje, este jueves el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, puso en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en Santo Domingo Norte.
El programa de reforzamiento de las labores preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de las diferentes agencias que contempla programa, incluye además el asfaltado de las calles, mejoría del sistema de distribución de agua, iluminación de las principales vías y el servicio eléctrico 24 horas sin interrupciones.
La puesta en marcha del plan de seguridad este jueves incluyó también el primer palazo para la construcción de un destacamento en Las 5 Esquinas del sector Los Guarícanos.
El ministro Jesús Vásquez Martínez destacó el compromiso de hacerle frente a la delincuencia y la criminalidad, para lo cual dijo, dispuso las medidas que permitirán fortalecer las capacidades en materia de prevención, inteligencia, investigación e inspectoría, con el debido equipamiento de la Policía Nacional y el respaldo de las distintas instituciones públicas.
Vásquez Martínez llamó a los residentes en San Felipe, Santa Cruz, Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higüero y demás sectores, a incorporarse de manera mancomunada a los esfuerzos que realiza el gobierno para la sana convivencia en todo Santo Domingo Norte.
“La meta del gobierno dominicano es garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz que permita que todos los dominicanos y dominicanas se sientan seguros y puedan desarrollar todas sus actividades en un clima de paz y convivencia pacífica”, afirmó.
El programa. Indicó Vásquez Martínez que incluirá la ampliación y reforzamiento de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y, desde la próxima semana, la alcaldía iniciará la mejora de los caminos vecinales.
Asimismo, préstamos a 2,224 emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, por un monto total superior a los 820 millones de pesos. Más de 14 mil tarjetas Supérate a familias de Santo Domingo Norte;12 mil cheques de apoyo familiar de RD$1,500.00, y que desde este viernes estarán en los centros educativos con los talleres de superación.
Del mismo modo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), instalará nuevas tuberías más anchas para la distribución del agua en todo el municipio, y a partir del próximo año comenzarán los trabajos en la planta de tratamiento y en las cañadas, entre otros planes.