Redacción Delegalymas
Mediante el decreto 327-21 el Poder Ejecutivo declara este miércoles, día de duelo oficial, por motivo del fallecimiento del abogado Pedro Romero Confesor.
Se instruye a través del decreto presidencial al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano.
Indica en su artículo 3, que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta este día señalado -19 de mayo- en todos los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Asimismo, en su artículo 4, manda a enviar la disposición al Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía, para su conocimiento y ejecución.
Indica el decreto en su considerando número 1, que Pedro Romero Confesor, fue un destacado abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 28 de octubre de 1958. Fue fundador y presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para Viviendas; presidente de la Fundación Bonao para el Desarrollo Económico y Social, y presidente durante diez años del Consejo de Administración del Banco Nacional de la Vivienda.
Indica asimismo, en su considerando número 2, que Pedro Romero Confesor fue también consultor jurídico del Poder Ejecutivo desde 1990 hasta finales de 1995, formando igualmente, parte de la comisión de juristas designada por el extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Ricardo Balaguer y el también extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, para la modificaciones introducidas a la Constitución de la República de 1994.
Romero Confesor fue también, miembro de la Comisión Jurídica designada por el presidente Hipólito Mejía para las modificaciones introducidas al Código de Procedimiento Civil. Asimismo, dice el considerando 3, que Romero Confesor fue seleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura, juez de la Suprema Corte de Justicia , cargo que desempeñó durante 12 años, del 2000 hasta el 2012.
Concluye en su último considerando, que el fallecimiento de Pedro Romero Confesor, distinguido ciudadano que sirvió al Estado dominicano con distinción, dignidad e integridad, es motivo de duelo para el pueblo y el Gobierno dominicano.