Redacción Delegalymas
Con el objetivo de hacer de Miches un destino turístico próspero y sostenible, hoteleros invertirán aquí más de US$1,000 millones, como parte del proyecto Pro-Miches presentando este miércoles en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Pro-Miches contempla la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales, con generación de más de 9,000 empleos. Como parte del desarrollo del proyecto, igualmente fue inaugurado allí el hotel Viva Wyndham Resort.
La ambiciosa iniciativa procura el despegue definitivo del turismo en Miches, uniendo a grandes empresarios líderes del sector, tanto locales como extranjeros interesados en invertir en el país.
Durante el acto de presentación del proyecto Abinader garantizó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar a esta localidad en un ejemplo de alianza para el desarrollo.
Dijo que Miches alberga “sin duda una de las bellezas naturales más impresionantes del país, con un potencial inmenso de desarrollo sin explotar que ha provocado con ello postergar el bienestar de muchos dominicanos y dominicanas”.
“Cuanto tiempo ha pasado y Miches estaba olvidado. Pero esto va a cambiar. Ya y para siempre”, afirmó Abinader.
Manifestó que “ya no caben más excusas para Miches, por lo que damos inicio de lo que estoy seguro será una de las mejores alianzas turísticas del Gobierno”.
Agradeció a cada uno de los empresarios que a través de Pro-Miches se disponen a poner su capacidad de emprender, experiencia, recursos económicos y contactos, confiados en el compromiso, para comenzar un nuevo cambio, a favor de todos los dominicanos.
Dijo que junto a las iniciativas de Pedernales y otros destinos del país, el desarrollo turístico de Miches forma parte de una estrategia de diversificación turística.
“Estos destinos se fundamentan en el principio de la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado del turista, pero sobre todo la creación de empleo y movilidad poblacional”.
“Este sector se basa en nuestras fortalezas actuales, tanto en nuestra riqueza natural como humana, en nuestra alegría, servicio, trabajo duro y deseo de progresar de todos los dominicanos”, resaltó el mandatario.
Consideró que el país necesita contar mejor su historia, y “solo mostrando lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos como nación, todos juntos de la mano, se podrá contar una historia creíble, que contagie e invite a otros a ser parte de esta gran transformación”.
Pro-Miches. Se fundamenta en un compromiso contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio además, a la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches.
De esta manera, el Gobierno y el sector privado dan pasos concretos para el desarrollo responsable de turismo en este municipio.
El acto de firma estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios.
Según explicó el ministro Collado, las inversiones del sector privado incluyen la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales
Indicó que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana.
De su lado, Yamil Isaías, presidente de Pro-Miches, valoró el apoyo y la determinación del Gobierno para promover estas acciones y planes integrales y horizontales, cargados de un verdadero sentido social capaz de transformar la vida de la gente de allí.
«Pro-Miches será el defensor fuerte de esta nueva manera de turismo. Hoy celebramos un nuevo Miches que no necesita yolas para sobrevivir, un nuevo polo turístico», aseguró.
De igual modo, Shaney Peña, del Ministerio Turismo, explicó la parte técnica del Plan Integral del Desarrollo Turístico de Miches.
Mientras que el empresario turístico Frank Elías Rainieri, al referirse al proyecto Playa Esmeralda de Miches, invitó a todos los empresarios a invertir en este sector, al tiempo que resaltó que con este proyecto los capitales dominicanos dicen presente y apuestan al crecimiento turístico del país.