Redacción Delegalymas
Este lunes el presidente Luis Abinader se trasladó hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros para ofrecer sus condolencias personalmente al dirigente político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y a sus familiares, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.
A las 11:00 de la mañana, el mandatario visitó el Parque Memorial Fuente de Luz en donde era expuesto el cadáver de la señora Durán, y allí permaneció por espacio de unos 20 minutos, en solidaridad con la familia Martínez Durán.
“Durante estos años de política hemos desarrollado una relación de amistad con Abel y vinimos a darle el pésame ante el fallecimiento de su madre, tanto a él, como también al diputado Mayobanex Martínez y a toda su familia”, dijo Abinader al ser preguntado por los periodistas.
El Presidente ermaneció de pie frente al féretro junto a Abel Martínez, y luego ambos se sentaron junto a la esposa del alcalde, Nahiony Reyes.
La señora Mélida Durán. Falleció la mañana de este domingo tras permanecer ingresada por varios días por complicaciones de salud en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
El presidente Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, expresaron previamente sus condolencias a través de sus redes sociales.
“Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les de la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma», expresó el mandatario a través de Twitter.
Mientras que el mensaje de la primera dama fue: “Perder a la madre nos deja sin el más leal y entregado de los amores. Expresamos a @AbelMartinezD nuestra más sincera solidaridad por el fallecimiento de doña Mélida Durán. Que Dios la acoja en su seno y que, en su inmensa misericordia, dé paz a los suyos”.
Ante sequía, Abinader reitera llamado para ahorrar el agua. A su salida del velatorio el mandatario volvió a hablar con los periodistas a los que reiteró que el gobierno está dando seguimiento a la problemática del agua con el fin de mitigar esta situación, principalmente del agua potable, debido a que las presas están en su peor situación en los últimos 40 años. Aprovechó para pedir nuevamente a la población a ahorrar el líquido.
Igualmente, al ser preguntado sobre la inflación, volvió a decir que es una situación mundial y que en República Dominicana los aumentos han sido menores porque el gobierno ha acudido a los subsidios.
Según dijo, sólo en el caso de los combustibles se ha subsidiado más de 50 mil millones de pesos en los últimos dos años.