Inicio De Actualidad Presidente Abinader decreta tres días de duelo oficial por fallecimiento de Johnny Ventura

Presidente Abinader decreta tres días de duelo oficial por fallecimiento de Johnny Ventura

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Mediante el decreto 466-21 el presidente Luis Abinader decretó la noche de este miércoles tres días de duelo oficial: 29,30 y 31 del presente mes de julio, por motivo del fallecimiento de la leyenda del merengue Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artística y popularmente como Johnny Ventura.

Indica el decreto en su primer considerando que, Juan de Dios Ventura Soriano, conocido popularmente como Johnny Ventura, fue un extraordinario  merenguero dominicano que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta, cuya trayectoria se expandió durante más de seis décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y transformar su percepción cultural en la sociedad dominicana, erigiéndose en una de las figuras musicales más influyentes  de la República Dominicana y América Latina.

Continúa en su segundo considerando que, el singular estilo musical de Johnny Ventura, su creatividad, y versatilidad, le ganaron los apelativos de «El Caballo Mayor», «El Arquitecto del Merengue», y «La Industria Nacional de la Alegría», que representan un testamento de su impacto en el público y las distintas generaciones de dominicanos.

Asimismo, en el considerando tres indica que, a través de su visión, entendimiento, de la industria musical y capacidad innovadora, Johnny Ventura catapultó el género del merengue a diversas partes del mundo con su ingente repertorio.

Del mismo modo expresa el cuatro considerando que, Además de su paso por la música, Johnny Ventura incursionó exitosamente en distintos ámbitos de la vida nacional, como la política, al ser diputado de la República en 1990, y síndico del Distrito Nacional en 1998.

Prosigue el considerando número cinco que, Su inigualable trayectoria profesional le valió a Johnny Ventura distintos reconocimientos por parte del Poder Ejecutivo, como el otorgamiento de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero en 1991, así como la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero en 1997.

Concluye el sexto y último considerando que, la significativa e imperecederas contribuciones  de Johnny Ventura al arte, la cultura y el merengue quedarán impregnadas en el gusto del dominicano, y su lamentable fallecimiento es motivo de profundo duelo para el mundo de la música popular, el pueblo y el Gobierno dominicano.

Se instruye a través del decreto presidencial al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares a este destacado y prominente ciudadano dominicano. Asimismo la Bandera Nacional deberá ondear a media asta los días 29, 30, y 31 en los recintos  militares y edificios públicos en todos el país.

Noticias Relacionadas