Redacción Delegalymas
Durante un encuentro este viernes en el Salón de Embajadores, el Palacio Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, entregó la Bandera Nacional a la selección dominicana de voleibol, Las Reinas del Caribe, equipo que viajará a Italia para representar el país en el Torneo de Liga de Naciones.
“Ustedes representan mucho y en el Gobierno nos sentimos muy orgullosos”,
expresó el mandatario a Las Reinas del Caribe, mientras les entregaba la bandera en compañía del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de la primera dama, Raquel Arbaje.
Priscila Rivera y Bethania de la Cruz, en representación de las atletas, de igual manera entregaron al presidente una camiseta del equipo dominicano con el apellido Abinader impreso, como una simbólica que lo nombra parte de la selección nacional.
De su lado, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y Panamericana de Voleibol y director del Programa de Voleibol Femenino de la República Dominicana, agradeció al presidente Abinader el gesto con el equipo el cual calificó como histórico.
Señaló que este gesto los compromete aún más en seguir adelante y representar el país dignamente en el extranjero.
Cristóbal Marte destacó los 32 años de existencia de la selección y la tradición que con ella se ha pasado de generación en generación para mantener al país, entre los 10 mejores del mundo en los últimos 10 años.
Resaltó asimismo: “Hoy República Dominicana cuenta con el lujo de que entre las primeras diez mejores jugadoras del mundo, hayan 3 dominicanas. Brenda Castillo, Branyeli Martínez y Bethania de la Cruz.
Igualmente, Priscilla Rivera Brens, en representación de la selección, agradeció al mandatario por el apoyo desde “el minuto uno” y aseguró que representarán al país con mucha gallardía donde quiera que estén.