Redacción Delegalymas
Como parte de su amplia jornada de trabajo realizada este sábado en Santo Domingo Este, el presidente Luis Abinader encabezó el acto del primer palazo para el inicio de la construcción de un multiuso en el Ensanche Isabelita, así como de 11 destacamentos policiales.
Asimismo, el mandatario entregó 380 certificados de títulos de un total proyectado en esta zona de 1,896 solares y viviendas, por un monto de RD$151 millones 680 mil pesos. Los terrenos titulados tienen una superficie total de 275 mil 255.28 metros cuadrados.
Los destacamentos que serán construidos son; Punta torrecilla, Maquiteria, Los Tres Ojos, Valiente, Las Acacias de Invivienda, Urbanización Italia, El Pensador, Las Lilas, Villa Liberación, Cruce de Guerra, Cancino Adentro, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Ensanche Ozama y el emblemático destacamento, Felicidad.
Del mismo modo, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que también se está construyendo el play de softbol del Ensanche Isabelita, que se encuentra avanzado en más de un 70%, y que también se trabaja en la construcción de la cancha de la ribera del río Ozama.
Al referirse al multiuso, el funcionario señaló, que con el inicio de éste se honra no solo las diferentes promesas, sino que el presidente Abinader continúa de manera consistente cumpliendo una deuda social acumulada “que existe en la base social de la República Dominicana”.
Manifestó que esta barriada, cuna de hombres y mujeres deportistas y entregados a impulsar el desarrollo del país, ha sido escenario de una intensa actividad económica, cultural y deportiva.
“En el día de hoy el presidente de la República no sólo empuja la política de prevención, porque invertir en el deporte, invertir en la juventud, significa invertir en la prevención del delito y en el fortalecimiento de una mejor sociedad», afirmó.
De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, agradeció al presidente Abinader por la obra y dijo que era de urgencia para la juventud de este sector.
Jiménez manifestó que este municipio es un desafío por sus deudas, sociales, su tamaño y el espacio que ocupa, y al mismo “es privilegiado porque ha encontrado un presidente doliente y comprensivo de las necesidades y deudas sociales de esta demarcación”.
Dijo el alcalde, que su desafío es convertir a Santo Domingo Este en una ciudad, por lo que no ha descansado ni un instante para lograrlo y para ello ha contado con el respaldo del presidente Abinader.
El puente elevado de Andrés, Boca Chica. Abinader igualmente supervisó en compañía del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, los avances del puente elevado de Andrés, Boca Chica, así como de los grandes proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en las avenidas La Ecológica, Hípica y San Isidro.
El elevado de Andrés Boca Chica comprende una longitud de 418 metros, obra que se traduce en seguridad y calidad de vida para la provincia Santo Domingo, que actualmente alberga 3.5 millones de habitantes, de los cuales más de 150 mil personas viven próximo a la vía.
Dijo Abinader, que el tramo Andrés Boca Chica era el de mayor accidentes del país, por lo que desde que llegó al gobierno puso atención para terminarlo y así eliminar los accidentes que por tantos años enlutaron a muchas familias de la zona.
Anunció que el puente del elevado estará listo para mayo, y las marginales para final de año. “Es una gran obra, que facilitará el tránsito hacia el Este”, expresó el presidente Abinader.
Durante su visita de supervisión a las obras viales de la Ecológica y la Hípica, el mandatario también hizo un breve recorrido por el Parque Ecológico Municipal El Pasivo.
Los títulos entregados. Con los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y la entrega de estos certificados de títulos se impacta positivamente, en un futuro muy cercano a 1,896 familias, que a su vez se traducen en más de 7,584 personas.
El mandatario explicó que las viviendas y solares tituladas se encuentran distribuidos en los sectores Katanga y Vietnam de Los Mina, Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.
“Hoy estamos al lado de miles de personas que ven como las ejecutorias de su gobierno tienen impacto positivo en sus vida real”, manifestó.
“No hay semana que no exija a mi equipo que organicen un acto de entrega de títulos. Siempre que vamos a alguna localidad o municipio pregunto donde es el acto de titulación y a cuanta gente se lo damos», sostuvo Abinader.
Expresó que lo hace siempre con una inmensa alegría, porque esta es una de las políticas en las que más se reconoce y se trata de una política útil, que genera seguridad, hace justicia y beneficia a los más humildes de la patria.
“Ustedes son unos luchadores que han levantado su vida y han empujado siempre a que este país sea mejor. Hoy lo que estamos haciendo es reconociéndole su entrega, trabajo y determinación. Por eso, el gobierno siempre tiene que estar a su lado. Siempre tiene que ser un aliado y nunca un problema en sus vidas», agregó.