Redacción Delegalymas
“No me lo puedo creer”, fueron las primeras palabras pronunciadas por la dominicana Alexandra Morel residente en Londres, Inglaterra, desde hace dos años, al ser sorprendida por el presidente Luis Abinader con una bolsa conteniendo el café dominicano que ésta le había pedido en un mensaje a través de las redes sociales al enterarse de que el mandatario viajaría a esa nación británica este miércoles.
Morel había posteado en un audio que se hizo viral en las redes sociales que se le estaba acabando el café, y que deseaba que el mandatario en su viaje a la ciudad británica, le llevara dos o tres paquetes.
Fue así, revela una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia, que se coordinó el encuentro de Alexandra Morel con el presidente Abinader para cumplir su petición.
“Buenas noches, bueno aquí es de noche. Mire, yo acabo de ver que usted viene para acá, para Londres. Yo vivo aquí y sucede que se me está acabando el Café Santo Domingo que yo me traje el otro día. Yo me estaba preguntando si de casualidad usted me puede traer dos o tres paqueticos, antes de que se me acabe, por favor, si no es mucho pedir”, fue parte del mensaje de la dominicana.
“Usted me avisa cuando usted llegue y yo voy y lo busco donde sea que usted se vaya a quedar, no hay ningún problema con eso, muchas gracias”, continuó Morel a través de un audio, dirigiéndose al mandatario.
Cuando la joven vio al presidente Abinader en persona con el bolso conteniendo los paquetes de café, sólo atinó a exclamar que no lo cría.
“Hice eso como un juego, no era mi propósito que usted se pusiera a eso, presidente”, expresó.
El presidente se sintió satisfecho y complacido de llevarle el café a Alexandra, quien lleva dos años residiendo en Londres junto a su esposo Luis Manuel Martínez, quien fue contratado por una empresa inglesa en la que se desempeña como diseñador de software, tras migrar a esa nación desde el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, al terminar sus estudios en el Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA.
En compañía de su esposa, Raquel Arbaje, el presidente Luis Abinader entregó el café a la joven. La Primera Dama felicitó a los jóvenes por sus deseos de superación y por llevar en su interior los sentimientos dominicanos, a pesar de estar residiendo fuera del país.