De acuerdo con una publicación de The New York Times este martes difundida por la agencia EFE, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que tal vez no pueda continuar con su candidatura por el Partido Demócrata.
Indica la información, que esta observación de Biden fue hecha ante un aliado clave suyo, a quien afirmó que si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para el puesto, posiblemente no podrá salvar su candidatura.
Señala que hasta ahora el mandatario se había mantenido públicamente firme en continuar con la campaña de reelección a la Casa Blanca, a pesar de las múltiples críticas, incluso de su propio partido después de su participación en el debate presidencial la semana pasada, en el que se consideró tuvo un pobre desempeño, frente a su su rival, el expresidente republicano Donald Trump.
Agrega la información, que “el aliado”, cuya identidad no ha sido revelada por el diario, enfatizó que Biden “todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección, y entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien”.
El candidato demócrata Joe Biden. Según se ha difundido, para los próximos días se espera que este sostenga una entrevista con George Stephanopoulos de la ABC News, el viernes, así como también mítines en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados considerados clave para definir al ganador de las próximas elecciones del próximo 5 de noviembre.
Refiere que la misma persona, quien habló de manera anónima, señaló a The New York Times sobre una presunta “una situación delicada”, por lo que se percibe como un indicio de que el presidente Biden estaría considerando seriamente si podrá levantarse tras la situación de descrédito actual, luego del debate en Atlanta.
Según el diario, un alto asesor de Biden, quien también habló en anonimato, afirmó que el presidente está “muy consciente del desafío político a que enfrenta”.
Luego del debate el presidente Joe Biden de 81 años, ha recibido fuertes críticas por su actuación en el escenario junto a Trump, en el que se le observó una imagen cansada, con voz disfónica, distraído, lo que ha aumentando las dudas entre los votantes y miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para continuar gobernando.
Sin embargo, ante estas críticas el propio Biden ha atribuido su poco desempeño frente a Trump de 77 años, que esto ocurrió por el cansancio como resultado de los viajes que había realizado días antes a Italia para asistir a la Cumbre del G7 y a Francia para la conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía.
Fuente: EFE