Redacción Delegalymas
“En cualquier lugar de República Dominicana donde se generen nuevos empleos, ahí estaré», dijo el presidente Luis Abinader al dar el primer palazo este jueves para el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el edificio corporativo del Grupo Teleperformance, en Santo Domingo.
Reiteró el mandatario: «Estaré ahí para poner el ejemplo, apoyando empresas que como Teleperformance, crean empleos, se crecen en momento de crisis y son grandes innovadoras”.
Añadió: “Como he dicho siempre, el objetivo principal de las políticas económicas de este Gobierno, es crear empleos para las dominicanas y los dominicanos».
El presidente agradeció al Grupo Teleperformance por confiar en el país, y lo felicitó por ser una compañía innovadora, al tiempo que reiteró su disposición para acompañarlos en la creación de más empleos.
Al dejar iniciado los trabajos de construcción los ejecutivos de la firma señalaron que ahora, con el apoyo del presidente Luis Abinader, la empresa proyecta cerrar el 2021 con 6,500 empleados.
Francisco Lara, presidente de Operaciones en República Dominicana y Costa Rica, expresó que “creemos firmemente en el talento dominicano y su potencial, por ello es que hemos desarrollado empleos de calidad, cultura de desarrollo y crecimiento, con oportunidades de construir carrera y satisfacer todos los niveles”.
Asimismo, Armando Pichardo, director general de Teleperformance en el país, informó que “para el 2022, el Grupo TP continuará apostando en República Dominicana para alcanzar la meta de 10,000 empleados”. Pichardo agradeció el apoyo que han recibido de la gestión del presidente Abinader.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó que “el hecho de que el presidente Luis Abinader esté aquí, es sin dudas la muestra más fehaciente de su férreo compromiso y el de su Gobierno, de brindar oportunidades a todos los dominicanos». Resaltó, que como el mismo mandatario ha dicho, «el mejor programa social es crear empleos”
La firma. Opera en República Dominicana desde 2012; la nueva edificación tendrá una inversión de 8 millones de dólares y proyecta ofrecer unos 6,500 puestos de trabajo al cierre del 2021.
La empresa, considerada líder en servicios digitales integrados, apuesta al talento dominicano, y en la actualidad cuenta con 3,600 colaboradores, de los cuales dos mil fueron sumados durante la pandemia.