Redacción de Delegalymas
El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, se apersonó la tarde de este domingo al sector de Los Ríos, específicamente al barrio afectado por el desborde de la cañada La Yuca, para extenderle su mano amiga por los embates de la tormenta Laura en su paso por el país la madrugada de este sábado.
La presencia del primer mandatario en dicho sector, en donde la tormenta Laura destruyó viviendas e incluso hubo muertes de personas al quedar atascadas al derribarse sus casas, está colgada en su cuenta de Twitter @luisabinader y de la Presidencia @presidenciaRD.
«Hemos venido a socorrer, junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ejército Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, la CAASD y el INVI, a más de 40 familias por el derrumbe en esta zona del sector de Los Ríos. ¡Estamos junto a ellos! #TormentaLauraRD», posteó en unos de los tuits.
Asimismo, en otro post dijo: «Traemos esperanza al sector Los Ríos, en el DN, a través de ayuda a los moradores afectados por el desbordamiento de la cañada La Yuca, debido a las lluvias causadas por el temporal Laura. #TormentaLauraRD».
De igual manera el mandatario dijo: «Pueden tener la confianza de que todas las instituciones del Gobierno están trabajando para solucionar estos problemas y buscar una solución integral a todas las cañadas del Gran Santo Domingo».
De mismo modo el presidente Abinader Corona se reunió esta noche en el Palacio Nacional con todas las autoridades del Gabinete de Emergencia, a fin de pasar evaluar y pasar balance a los daños causados por la tormenta Laura en todo el país.