Redacción Delegalymas
La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y el exsenador francés, Jean Pierre Belly, hicieron una visita de cortesía al presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara.
Ray Guevara se expresó privilegiado a modo personal y del organismo jurídico de compartir con la diplomática y con el distinguido jurista Jean Pierre Belly, de quien resaltó su vasta experiencia en los temas jurídicos internacionales.
“Hemos abordado diversos temas, sobre todo la cooperación jurídica, económica y social que han mantenido a través del tiempo República Dominicana y Francia, pero principalmente el aspecto jurídico, ya que nuestra legislación viene del derecho francés”, dijo, destacando la larga tradición de intercambio cultural con el Gobierno francés, la cual incluye un importante programa de becas.
Destacó, al mismo tiempo, que la embajadora Rosa Hernández Grullón siempre ha mostrado su disposición a trabajar en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación que espera sean fructíferos entre el TC y el Consejo Constitucional, presidido por Laurent Fabius e integrado por expresidentes del organismo, personalidades y juristas destacados.
“Para el TC será un verdadero privilegio y gran honor que se logre un acuerdo de cooperación”, vaticinó Ray Guevara.
Durante el encuentro, la diplomática y el exsenador francés firmaron el libro de visitantes distinguidos y recibieron un kit con publicaciones editadas por el Tribunal.
La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y el exsenador francés, Jean Pierre Belly, estuvieron acompañados del asesor de la embajada de esa nación, Dimitri Foundoukidis.