Tras haber dado positivo a la COVID-19 la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha respondido satisfactoriamente al tratamiento contra el virus, y ya prácticamente ha superado todos los síntomas, según dio a conocer este lunes médico, Kevin C. O’Connor.
Indicó el doctor en su informe diario sobre el estado del mandatario estadounidense, que en este momento solo tiene algo de congestión nasal y la voz un poco ronca.
“Su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen completamente normales. Su saturación de oxígeno se mantiene excelente”, señaló.
El presidente Joe Biden, quien estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otras dos de refuerzo, tras su contagio es tratado con el antirretrovírico oral Paxlovid.
El mandatario, de 79 años, “responde a la terapia tal y como estaba previsto. La variante BA.5 es particularmente transmisible y seguirá aislado”, añadió el comunicado.
En cumplimiento con el protocolo de la Casa Blanca, el cual es más riguroso que el establecido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , hasta que el Presidente no esté negativo no podrá retornar a sus tareas oficiales.
Fuente: EFE