Redacción Delegalymas
El presidente Danilo Medina Sánchez extendió el toque de queda de 6:00 de la mañana a 5:00 de a tarde hasta el 30 de este mes de abril, así lo anunció la noche de este viernes 17 de abril, en su tercer discurso dirigido a la nación, desde que empezó con las restricciones en el país por la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19.
El primer mandatario igual dijo en su alocución de esta noche, que reforzará el control policial durante el día, de seis de la mañana a cinco de la tarde, para que solo transiten en las calles quienes tengan la obligatoriedad de hacerlo. Sobre el uso de mascarillas y guantes, dijo que será obligatorio en espacios públicos y de trabajo.
Danilo Medina Sánchez inició su discurso con un mensaje de condolencias a todas las personas que han perdido a sus familiares a causa de la pandemia del coronavirus tanto a los fallecidos localmente como también en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York.
Medina habló también sobre los planes para la facilitación de los productos agropecuarios, los suministros de insumos de salud, y sobre los planes sociales puestos en ejecución para aliviar la situación económica a la población dominicana, más de un millón.
Dijo que el Gobierno está atendiendo a las familias que requieran del respaldo social, como lo haría un padre pendiente de sus hijos, para que nadie se quede atrás, sin importar banderías de ningún tipo, sino que haya la necesidad. Dijo para esto cuentan con el respaldo de las iglesias, y que estás pueden dar fe de que es así como se están llevando a cabo las las iniciativas de ayudas.
Expresó el mandatario, que aunque en el último mes han vivido un tiempo difícil, también le ha servido de mucho aprendizaje,
Resaltó los programas puestos en ejecución, “Quédate en Casa” y “FASE”, con los cuales dijo han hecho su mayor esfuerzo para aliviar la situación de cientos de familias dominicanas.
Respecto a quienes hagan un mal uso con los recursos utilizados para tales programas, dijo que recibirán sanciones inmediatas.
Sobre la propagación del coronavirus o Covid-19, dijo que tanto con el «descomunal» esfuerzo del Gobierno, así como el de todos los dominicanos, podrán tener resultados significativos.
Expresó Medina Sánchez, que en estos momentos en que las manifestaciones de amor y los abrazos de cerca no están permitidos el mejor gesto de amor que se puede dar es quedándose en casa y cumplir con las medidas de restricción y de higiene puestas en ejecución para evitar un mayor contagio de la enfermedad.
Aquí el vídeo con el discurso íntegro.