Redacción Delegalymas
Tras la respuesta de numerosas empresas, instituciones y ciudadanos particulares al llamado de la primera dama Raquel Arbaje a colaborar con productos y utensilios diversos para las personas que fueron afectadas en la región Este del país por el huracán Fiona el fin de semana pasado, y que hoy se encuentran refugiadas en distintos lugares, Arbaje distribuyó personalmente las donaciones entre iglesias y organizaciones.
Miles de productos de diversa índole fueron recibidos en el centro de acopio creado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, ubicado frente al Palacio Nacional, en cuya iniciativa participó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Se hizo entrega de las donaciones al arzobispado de Hato Mayor y San Pedro de Macorís y al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), para que estos se encarguen de su posterior distribución a las comunidades afectadas.
También se les entregaron donaciones a las autoridades correspondientes a la provincia de Hato Mayor, para socorrer a los sectores vulnerables afectados por el huracán, así como también 300 raciones de alimentos a la Fundación Cruz Jiminián, para ser distribuidas en Samaná.
Las donaciones recibidas por la primera dama, incluyen alimentos no perecederos, agua, bebidas energéticas, productos para la higiene personal, ropa de cama, utensilios del hogar y efectos variados para bebés, niños pequeños y adultos, entre otros bienes.