Redacción Delegalymas
El Juzgado de la Instrucción de El Seibo dictó tres meses de prisión domiciliaria como medida cautelar contra la atleta dominicana Juana Castillo Rodríguez, acusada de haber ocasionado la muerte de a su pareja, Luis Disla Zil, el pasado lunes 6 de julio, en un hecho ocurrido en la comunidad La Higüera de esta provincia.
La medida de coerción contra la atleta, es por su implicación en los delitos de homicidio, violencia de género y porte de arma prohibida, especificados durante una audiencia celebrada bajo la modalidad virtual establecida en el sistema de justicia actual, debido a la existencia del nuevo coronavorus o COVID-19, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del mismo.
Según informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, la imputada fue sometida la justicia acusada de violar los artículos 309-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía de El Seibo establece que el hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, cuando sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Juana Castillo, de 36 años de edad, le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo Luis Disla, de 20 años, la cual le provocó la muerte.
De acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver, Luis Disla falleció a consecuencia de shok hemorrágico cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital de Santo Domingo a donde fue referido.
Según las versiones de la procesada ésta habría cometido el hecho utilizando una tijera que alegadamente se le cayó a su pareja durante el forcejeo, mientras intentaba agredirla y la amenazaba con cortarle su parte íntima.
Indica la información, que la Fiscalía de El Seibo continúa las investigaciones sobre el hecho que involucra a la deportista.