Redacción Delegalymas
La Fiscalía del distrito judicial de Hondo Valle, provincia Elías Piña, logró la imposición de una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra Julio Díaz Encarnación de 20 años de edad, quien violó sexualmente a una niña de siete años en un hecho ocurrido el pasado 11 de junio en este municipio.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el juez del Juzgado de la Instrucción, Eduard Augusto Gerónimo Sánchez, impuso la medida de coerción contra Díaz Encarnación, quien deberá cumplirla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.
La fiscal Luisa María de la Rosa Alcántara indicó que, luego de cometer el hecho, el agresor emprendió la huida y fue apresado horas después por miembros de la Policía Nacional.
El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal y al artículo 396 de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.