Redacción Delegalymas
Con la finalidad de evitar el incrementos en el contagio de la COVID-19, dado el rebote del virus evidenciado en el país actualmente, la Dirección General de Prisiones informo que reforzó los controles sanitarios en los centros penitenciarios bajo su administración.
Dijo la entidad, que instruyó a los alcaides de los penales, mediante una comunicación, para que mantengan e incrementen todas las medidas contenidas en las directrices sobre prevención, control y manejo de la COVID-19 en centros de privación de libertad, establecidas por el Ministerio de Salud Pública.
Dijo la institución, que a los internos de nuevo ingreso se les realiza la prueba rápida, en procura de separar a quienes puedan estar positivos al virus. Una vez se detecta un caso, el interno se registra y se aísla para proceder a brindarle asistencia médica y tratamiento, en el centro que para tales fines se habilitó en batey Bienvenido, de Manoguayabo.
Reveló, que a la fecha 171 privados de libertad se encuentran recluidos en el centro de aislamiento para COVID-19, procedentes de los recintos de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Bella Colina, Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Azua, Higüey, Hato Mayor, Bonao y Santiago.
De estos, indica, dieciséis reciben el tratamiento para la enfermedad, veinticinco están en espera de sus resultados, y los restantes están negativos y serán retornados a los penales en los cuales se encuentran guardando prisión.