Redacción Delegalymas
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como positiva la sentencia lograda por el Ministerio Público, contra Víctor Alexander Portoreal Mendoza, (alias Chamán Chacra), la cual condena a la pena máxima de 30 años de reclusión mayor, al acusado de quitarle la vida a su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus tres hijastros menores de edad, en un hecho ocurrido en febrero del 2018.
El máximo representante del Ministerio Público dijo sentirse conforme con la pena impuesta, la cual representa una sanción ejemplar ante el condenable hecho que estremeció las fibras más íntimas de los dominicanos.
“Nos sentimos satisfechos por la condena obtenida y reiteramos el compromiso del Ministerio Público dominicano de procurar justicia, llevando por ante los tribunales a todo el que transgreda las leyes”.
En un comunicado emitido por la dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, Jean Rodríguez informó que al presente caso se le otorgó la calificación jurídica de asesinato, violación incestuosa robo, actos de tortura o barbarie, delitos previstos y sancionados por los artículos 295, 296, 297, 302, 303-4, 331, 332-1, 379 y 401 del Código Penal Dominicano.