Redacción Delegalymas
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a Yeni Berenice Reynoso Gómez como directora general de Persecución, y el Consejo Superior del Ministerio Público asignó al procurador adjunto Wilson Camacho la responsabilidad de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
La decisión para la posición de Camacho fue tomada luego de que el Consejo aceptara la puesta a disposición del cargo de la magistrada Laura Guerrero Pelletier
Camacho asume el Pepca de forma interina.
Indica demás la información de la Procuraduría, que la procuradora Germán Brito decidió trasladar la sede de la unidad anticorrupción a la cuarta planta del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República, dependencia que operaba con seis fiscales, pero ahora tendrá 25 a su disposición.
Se anunció asimismo, que esa dependencia será fortalecida con la contratación de expertos en diversas áreas, como de la contabilidad, tecnología y finanzas, con el objetivo de reforzar las investigaciones y procesamiento de la criminalidad organizada, en especial de delitos como la corrupción y el lavado de activos.
Respecto a la Dirección de Persecución, indican que ésta recibirá el reforzamiento de 15 fiscales que también podrán prestar asistencia al Pepca cuando las investigaciones lo ameriten.
En la reunión del Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por la magistrada Germán Brito, participaron los integrantes del órgano: Ana Burgos; el procurador de Corte, José Manuel Aguiló; el procurador fiscal de Santo Domingo Oeste, Edwards López, y la secretaria general Gladys Sánchez.