Redacción Delegalymas
El juez Julio Araújo de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, ratificó la prisión preventiva a los seis hombres imputados de matar a tiros a un niño de 9 años de edad que transitaba junto a su familia por la Circunvalación Norte, luego de arribar al país desde el extranjero, el pasado 19 del mes de abril.
Debido a que no hubo variación de los presupuestos que dieron origen a la medida cautelar, el magistrado acogió la solicitud de la Fiscalía de este distrito judicial y confirmó la prisión preventiva de 12 meses dictada a los procesados el pasado 5 de mayo.
Argumentó el juez, que esta medida cautelar es proporcional a la gravedad de los hechos cometidos por los imputados, quienes se asociaron para cometer homicidio y robar sus pertenencias a los parientes de la víctima menor de edad identificado por la justicia con las iniciales G.L.F.C.
En cumplimiento de la decisión del juez los procesados: Tomás Peña Morel, Derlyn Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana, y Elián Martínez Sánchez, deben continuar privados de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso, el cual igualmente fue declarado de tramitación compleja.
Sobre los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
Se le atribuye también al grupo la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.