Redacción Delegalymas
Con una solemne y patriótica ceremonia efectuada este miércoles en las escalinatas del Palacio Nacional con ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña en compañía de la primera dama Raquel Arbaje y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, rindió homenaje a la Bandera Nacional.
A las 8:00 de la mañana inició el acto, con el recibimiento de parte de la vicemandataria de los honores militares de estilo consistentes en una salva de 21 cañonazos y la entonación del Himno Nacional a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
Raquel Peña pronunció unas breves palabras, en las que manifestó orgullo de rendir homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.
“Hoy es un día muy especial para nosotros rendirle homenaje a nuestra Bandera Nacional y los símbolos patrios. Para mí es de mucho orgullo y de mucho honor representar a nuestro presidente, Luis Abinader, en este acto a nuestra Bandera tricolor, nuestra Bandera dominicana, en el Palacio Nacional”, expresó Peña.
Aprovechó la ocasión para instar a los dominicanos a trabajar por y para la Patria como lo hizo el Patricio Juan Pablo Duarte.
Citó la frase célebre de Juan Pablo Duarte «Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos, y agregó, también para nuestros nietos, y para nosotros mismos”.
De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó la solemnidad que representa la Bandera como identidad nacional basada en la historia de lucha del pueblo dominicano.
Posteriormente, el funcionario hizo entrega de la Bandera Nacional y el Escudo Nacional en arte hilográfico a la vicepresidenta Raquel Peña.
El acto concluyó con la entonación del Himno Nacional completo interpretado por cadetes de los diferentes cuerpos castrenses del Ministerio de Defensa en declamación coral dirigido por el general de brigada Servio Antonio Uribe Vizcaino, ERD.