Redacción Delegalymas
La primera reunión de la recién creada Comisión Presidencial de Transparencia y Anticorrupción (CPTA) mediante el decreto No. 76-25, fue realizada este miércoles en presencia del presidente Luis Abinader, así como de los directores de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortíz Bosch y de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.
La finalidad de la reunión, informaron, fue para seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la impunidad, integrando y coordinando estrategias gubernamentales de prevención, transparencia y acceso a la información pública.
Explicó además, que se discutió todo el proceso para establecer el Sistema Nacional Anticorrupción, en el que también participan organismos internacionales como es el caso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), «estamos tomando sus experiencias, sus buenas prácticas para, como repito, seguir avanzando».
Expresó asimismo, que dentro de dos a tres semanas, con los avances que se obtendrán, llevarán a cabo una segunda reunión, y que además realizarán visitas a todas las provincias, primero regionales y luego en cada municipio cabecera.
La CPTA. La encabezan los directores de DIGEIG, Milagros Ortíz Bosch y de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.