Redacción Delegalymas
Por su dedicada, arriesgada y constante vocación de servicio, el Ministerio Interior y Policía reconoció y agasajó a miembros de los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja de Nagua, de Cabrera, Río San Juan, El Factor, Matancitas y Mata Bonita de la provincia María Trinidad Sánchez.
El acto-tertulia con los rescatistas fue encabezado por el ministro Jesús Vásquez, quien destacó el espíritu de sacrificio de estos servidores, quienes dijo mientras la generalidad de la población descansa y celebra ellos trabajan. Puso como ejemplo en el recién temporal de lluvias, durante las cuales dejaron a sus familias para ir en auxilio de otros.
“Todo lo que podamos hacer es poco para lo que ustedes merecen, los dominicanos nunca tendremos con qué pagarles lo que hacen» expresó Vásquez.
El funcionario provechó la oportunidad para recordar que cuando asumió el cargo muchos cuarteles de bomberos operaban con un presupuesto de 60 mil pesos anuales monto que durante su gestión elevó a 500 mil y que con ese dinero muchos han comprado camiones y reparado sus instalaciones.
De su lado el intendente de los bomberos, general Luis Esmurdoc, ponderó las reivindicaciones que recibirán en lo adelante, tales como seguro médico contra enfermedades catastróficas, y pérdida de miembros corporales como ojos y piernas…
Expresó que en 46 años que lleva como bombero nunca habían tenido esa cobertura y que los cuerpos de bomberos eran la cenicienta de las instituciones.