Redacción Delegalymas
La mañana de este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que en la decisión que se tomará en la Asamblea Nacional Revisora, respecto a la reforma a la Constitución de la República, no habrá sorpresas, ni se beneficiará a nadie de manera particular, ya que el objeto de la misma es fortalecer la institucionalidad del país.
Dijo en ese sentido: “La agenda viene dada por la Ley que convocó a esta Asamblea Nacional Revisora, hay alrededor de 7 artículos que vamos a tocar, no necesariamente tienen que quedar en un sentido o en otro, la Ley no es concluyente, sino que dice que se van a tocar los artículos tal, tal, tal” sostuvo Pacheco, al comparecer en el programa matutino El Despertador conducido en esta ocasión por los periodistas Diógenes Pina y y Esteban Delgado.
Explicó Pacheco asimismo, que por mandato del presidente Luis Abinader, la reforma constitucional tiene como propósito institucionalizar el país, y afirmó que la diferencia de esta reforma con otras es que la misma no va a beneficiar a nadie en particular.
“Es todo lo contrario, es una reforma que busca el que nadie pueda beneficiarse, es el principal activo de esta reforma, que nadie pueda beneficiarse, no sólo el presidente ni el vicepresidente de la República, sino ningún autor principal de los que participan de la reforma podrá beneficiarse de una reforma constitucional posterior a partir de esta aprobación” puntualizó Alfredo Pacheco.
El presidente de la Cámara de Diputado se refirió igualmente a todos proyectos de ley pendientes, los cuales dijo serán sancionados, sino en la presente legislatura, durante el año legislativo.
Entre los proyectos se refirió al proyecto de Ley de Modernización Fiscal para el Desarrollo Inclusivo, los códigos Laboral, Civil, Penal, de Procedimiento Penal, Seguridad Social, Ley de Alquileres, Ley de Compras y Contrataciones, Ley de Agua, Ley de Eficiencia Alimentaria, Reforma Laboral, Ley de Trata de Personas…